Jorge Sampaoli está cumpliendo una buena campaña en Santos de Brasil a pesar de que siempre ha dicho que tiene un equipo corto con jugadores como Yeferson Soteldo o el peruano Cueva, pero que de igual forma lo tiene en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el ex entrenador de la selección chilena podría cambiar de equipo y reencontrarse con dos “regalones”.

Desde Argentina, el medio Olé, aseguró que Sampaoli es la principal carta para asumir la banca de Racing de Avellaneda, puesto que la dirigencia ya dieron por sellada la partida de Eduardo Coudet.

El mismo medio, asegura que el director deportivo de La Academia, Diego Milito, viajó a Brasil para reunirse con el ex DT de La Roja, quien, pese a que tiene contrato, ha tenido una relación distante con el presidente del “Peixe”, José Carlos Peres.

De llegar Sampaoli a Racing se reencontrará con dos viejos conocidos: Eugenio Mena y Marcelo Díaz, a quienes dirigió en su exitoso paso en Universidad de Chile, donde ganó la Copa Sudamericana 2011, además de la selección chilena con la Copa América 2015.

Por Ignacio Soto Bascuñán