“En conjunto con la Municipalidad de Santiago, se ha acordado suspender la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en nuestra Torre Entel. Los recursos serán redestinados a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna de Santiago, que acoge esta actividad todos los años”.

Así Entel comunicó hace unos días la decisión de no realizar la fiesta de Año Nuevo, sumándose así a una larga lista de comunas, que debido a la situación que atraviesa el país, decidieron no realizar esta actividad.

Según informó Las Últimas Noticias hasta el momento son 30 las comunas que han cancelado los fuegos artificiales. “No obstante el espectáculo pirotécnico que se realiza en Valparaíso, Viña del Mar y Concón fue ratificada por los alcaldes de las comunas organizadoras”, detallan.

Las 30 comunas que han cancelado los fuegos artificiales de Año Nuevo

– Región Metropolitana
Santiago
Ñuñoa
Estación Central
El Bosque
La Pintana
La Florida
Quilicura
Las Condes
Renca
– Región de Parinacota
Arica

-Región de Antofagasta
Antofagasta

-Región de Atacama
Vallenar

-Región de Coquimbo
Coquimbo
La Serena

-Región de Valparaíso
Llay-Llay
Papudo
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
Santo Domingo
Villa Alemana

-Región de O’Higgins
Rancagua
Machalí
Santa Cruz

-Región del Maule
Talca

-Región del Ñuble
Chillán

-Región del Biobío
Talcahuano
Concepción

-Región de la Araucanía
Temuco

¿Qué dijo Lavín?

“Me han preguntado por el espectáculo de Año Nuevo y en Las Condes también lo suspendimos, y esos recursos serán para ayudar a otras comunas”, escribió Lavín en su cuenta de Twitter.

 De esta manera, Las Condes se suma a una larga lista de comunas que han cancelado las celebraciones de Año Nuevo con los tradicionales shows de fuegos artificiales.
/gap