La cuenta regresiva llega a su fin. River Flamengo quedarán cara a cara este sábado, desde las 17 de la Argentina, en el Monumental de Lima y sólo uno podrá alcanzar la gloria y levantar la Copa Libertadores​ de América.

En la antesala de la final, Marcelo Gallardo confirmó al equipo de siempre para el partido decisivo. Se especulaba que podría incluir a una línea de cinco defensores, con el ingreso de Paulo Díaz, pero el entrenador confió en los que salen “de memoria”.

En consecuencia, los 11 serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
En la vereda de enfrente, Flamengo jugó a las escondidas, pero si bien De Arrascaeta arrastra una lesión, sería titular y así el portugués Jorge Jesús pondría su formación estelar.El equipo carioca realizó su primer entrenamiento en Lima con lonas para evitar que lo espíen, aunque trascendió que el experimentado Diego entrenó en el equipo titular ocupando el lugar del uruguayo De Arrascaeta.

De no mediar inconvenientes de último momento, el equipo sería el que viene jugando: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.

/Eduardo Méndez Garín