El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien ahora está libre, pidió que su país siga el ejemplo de Chile frente al “neoliberalismo”.

En un acto donde reunió a miles de adherentes, Lula da Silva exigió una movilización contra el gobierno de Jair Bolsonaro.

“Chile es el modelo que el presidente de Brasil quiere construir”, dijo Lula, e indicó que “por eso los chilenos están en la calle”, manifestándose a diario desde hace semanas, “en combate contra el neoliberalismo”.

“Las protestas se han apoderado del país con muerte y violencia. No es suficiente resistir. Tienes que atacar y no solo defenderte”, expresó Lula.

Asimismo, el ex mandatario se refirió en su primer acto masivo luego de pasar más de 500 días en la cárcel a la situación de su país vecino: “Vieron en Argentina, que el compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina le dieron una zurra a Mauricio Macri y ganaron las elecciones”.

Lula también se refirió a la segunda vuelta electoral que Uruguay que se realizará el 24 de noviembre y que enfrentará al oficialista Daniel Martínez, candidato del gobernante Frente Amplio, quien lleva a Pepe Mujica como uno de sus ministros, y el opositor Luis Lacalle Pou.

/gap