STOKE ON TRENT, ENGLAND - DECEMBER 22: John Terry of Chelsea celebrates after the Barclays Premier League match between Stoke City and Chelsea at Britannia Stadium on December 22, 2014 in Stoke on Trent, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Luego de 22 años en el club, John Terry dirá adiós al Chelsea. A sus 36 años de edad, el histórico defensa anunció que no continuará en el cuadro londinense, donde de todas formas podría marcharse por la puerta grande, luego de la presente campaña en la Premier League, donde los ‘Blues’ ya se empiezan a probar la corona.

Así lo comunicó tanto el zaguero como el club, a través de un comunicado, donde el ex seleccionado inglés aprovechó de agradecer a todos los miembros del conjunto dirigido por Antonio Conte, además de la fanaticada, la cual le ha expresado su cariño en todo momento.

“Después de 22 años hay tanto que decir y tanta gente para agradecer en este gran club. Desde entrenadores, compañeros de equipo y el personal. A los hinchas que me han dado tanto apoyo a través de los años, no puedo agradecerles lo suficiente. Ya habrá oportunidades para que hable más sobre esto en las próximas semanas”, declaró Terry.

Eso sí, el jugador aseguró que no conoce su probable destino a mitad de año, una vez dejando Stamford Bridge, por lo cual sólo está enfocado en volver a levantar la copa del campeonato inglés a final de temporada. “Voy a decidir sobre mi futuro a su debido tiempo, pero por ahora estoy comprometido a ayudar al equipo a lograr el éxito esta temporada”, concluyó.

Terry tiene dentro su palmarés cuatro Premier, cuatro FA Cup, la Liga de Campeones de 2012 y la Europa League del año siguiente, completando un exitoso periodo dentro del elenco capitalino.

Por Ignacio Soto Bascuñán