Como todos los días, la Subsecretaría del Interior entregó un reporte de los hechos ocurridos en las últimas 24 horas de manifestaciones a lo largo del país.

Es así como informan que el número de detenidos disminuyó en gran número entre las jornadas del viernes y del sábado. Hasta las 09:00 horas de este domingo hay 92 apresados, contra 285 del día anterior.

Otro punto que descendió fue el de cantidad de personas civiles lesionadas. En el reporte de ayer se veía que eran 18 y para hoy el número llega a 5.

En cuanto a personal policial y de Fuerzas Armadas que hayan resultado con lesiones, el reporte cayó de 122 a 11.

Además, se reportaron 4 incendios, los que afectaron a un bus del transporte público en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana; al ex cuartel de la 4° Comisaría de Curanilahue, en la Región del Biobío y a una sucursal del Banco de Chile y un local comercial ubicados en la ciudad de Talca, Región del Maule.

También se informó de 3 saqueos: en una Farmacia Cruz Verde, en Santiago; en una sucursal Copeuch de Talca, en la Región del Maule y en un local Telepizza de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Finalmente, hubo 4 ataques a cuarteles policiales en Huechuraba, Pudahuel y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana y en la Prefectura El Loa, en la Región de Antofagasta.

/psg