“La Democracia Cristiana hace un llamado amplio a los partidos de Oposición, a pactar elecciones primarias para definir las candidatas y candidatos a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores regionales en las próximas elecciones de abril”. Esa fue la definición que tomó este sábado el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC).

Para dar a conocer la decisión, el partido emitió una declaración, en la que aseguran que dicho mecanismo para definir a los postulantes “significa una señal inequívoca de coherencia frente al país, a la voluntad de trabajar unidos por el apruebo y la convención constitucional, y a la decisión por devolver a las personas el poder de determinar quiénes serán sus representantes”. Esto, de cara al plebiscito constituyente del 25 de octubre próximo.

Del mismo modo, la colectividad que dirige Fuad Chahuin cuestionó la postergación de elecciones de gobernadores regionales que está evaluando el gobierno: “Rechazamos cualquier intento –y bajo cualquier pretexto- de postergar la elección directa y democrática de las gobernaciones regionales”, asegurando en el documento que “esto significa no sólo el incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno de Sebastián Piñera, sino también una falta a las regiones y a la necesaria descentralización, que no puede seguir esperando”.

/gap