Si algo se fijó durante este irregular año para Universidad de Chile, son los dos porteros competitivos que tiene en su plantel, Fernando De Paul y Johnny Herrera. Cada uno ha jugado el 50% del Campeonato Nacional y es el primero cuyos números lo tienen mejor valorado.

Y es que según el sitio Transfermarkt, el valor del ‘Samurai Azul’ es de 300 mil euros, mientras que De Paul está tasado en 400 mil, y este no es el único número que lo tiene en mejor posición.

Y es que el ‘Tuto’, que salió a la cancha en medio del periodo de Alfredo Arias en la U, debutando en el Campeonato en el duelo ante Coquimbo Unido, ha recibido 16 goles en 12 partidos, mientras que Johnny Herrera, en la misma cantidad de duelos tiene 22 tantos en contra.

Ambos acumulan la misma cantidad de minutos en el Campeonato Nacional (1080′), solo que Herrera tendría mayor cantidad de tiempo en cancha ya que fue titular en el breve paso por Copa Libertadores y es el titular indiscutido en Copa Chile

Johnny Herrera volvió a la titularidad tras el criticado clásico ante Colo Colo que vivió De Paul y dijo presente en la importante victoria ante Deportes Iquique, que los tiene momentáneamente fuera de la zona de descenso y terminará contrato a fin de año, por lo que estos datos de Fernando De Paul podrían afianzarlo de caso de quedarse en la U.

/Eduardo Méndez Garín