Un incendio destruyó un supermercado Acuenta ubicado en calle Domingo Tocornal en Puente Alto durante la madrugada del lunes, lugar que ya había sido saqueado en días anteriores.

El trabajo de Bomberos se concentró en evitar que las llamas se propagaran hacia un conjunto habitacional cercano, lo que efectivamente lograron.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Rafael Romero, indicó que lo que se destruyó fue la estructura, ya que no había mercadería en su interior.

Las causas del siniestro deberán ser investigadas para establecer si hubo intervención de terceros o un desperfecto eléctrico. No se han reportado personas lesionadas.

Saqueo

En tanto, durante la madrugada fue saqueado un supermercado Líder ubicado en Nueva San Martín con Cuatro Poniente en Maipú.

Fueron los vecinos quienes alertaron a Carabineros de que al menos 50 personas estaban robando al interior de la empresa, por lo que se envió a una patrulla cuyo personal fue insuficiente para controlar la situación. De hecho, dos funcionarios resultaron heridos.

Finalmente se logró detener a cuatro personas, dos de ellas menores de edad según explicó el teniente Sergio Salas.

El robo de abarrotes fue avaluado preliminarmente en $1 millón.

/psg