Esta mañana, la subsecretaría del Interior entregó, sobre la base de antecedentes recopilados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), un balance de lo ocurrido durante la jornada del domingo y la madrugada de este lunes.

En términos generales las cifras disminuyeron. Los eventos graves bajaron de 11 a siete entre el balance del sábado y el domingo; asimismo los lesionados civiles y de personal policial que pasaron de cinco a uno y de 11 a seis, respectivamente.

Respecto a los detenidos, estos cayeron de 92 a 61. Sin embargo, los vehículos policiales dañados subieron de dos durante el sábado a cuatro el domingo.

Acerca de los incendios, la subsecretaría del Interior señaló que “durante la última jornada, se reportó un incendio que afectó al supermercado ‘aCuenta’ en Puente Alto y un “atentado incendiario” al colegio Malaquías Concha, en la comuna de La Granja.

Asimismo informó que hubo “dos saqueos que afectaron a supermercados de Puente Alto y Valparaíso” y que “se reportaron daños en el edificio de la Gobernación de Cachapoal, en la Región de O’Higgins”.

Sobre ataques a cuarteles de Carabineros, el Ejecutivo anotó tres: en Huechuraba, Padre Hurtado y Peñalolén.

/psg