El dólar bajó este lunes $3,50 en el mercado cambiario local, en medio de la debilidad global de la divisa ante un posible acuerdo comercial en la fase 1, entre Estados Unidos y China.

El billete verde cerró en puntas de $795,80 vendedor y $795,50 comprador. El viernes pasado, la divisa subió $4.

“Las buenas noticias que han llegado desde China con respecto a la guerra comercial han estancado alzas fuertes en el dólar. Se comenta que han avanzado en algún tipo de acuerdo de Fase I, siendo el único tope el de las leyes de propiedad intelectual, cuestión que es urgente para Estados Unidos, pero que China quiere evitar. De momento, la próxima junta sería en Beijing, luego del día de acción de gracias”, comentó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Sin embargo, aseguró que pese a este escenario, “la visión sigue siendo alcista, esperando nuevos ataques a la zona de los $795 – $800, zona en la que debemos estar atentos a posibles rompimientos al alza, buscando nuevos máximos históricos, o a rebotes a la baja, donde el soporte importante son los anteriores máximos históricos en los $760”.

/psg