WhatsApp está preparando una serie de nuevas funciones y características. Además de la capacidad de transmitir tráileres de Netflix y el esperado ‘modo oscuro’, el servicio de mensajería instantánea planea agregar la compatibilidad multiplataforma en su aplicación, informa el portal especializado WABetaInfo.

La actualización había aparecido anteriormente en WhatsApp beta para iOS versión 2.19.120.20 y ahora finalmente ha llegado a WhatsApp beta para Android versión 2.19.345. Una vez habilitada, esta característica podría permitirle usar WhatsApp en varios dispositivos con la misma cuenta.

Por ahora, puede usar WhatsApp en varias computadoras con la misma cuenta con la ayuda de WhatsApp para Web, pero solo se puede usar un dispositivo móvil. Con la compatibilidad multiplataforma, se pueden usar varios teléfonos inteligentes con la misma cuenta, por ejemplo, en iOS y Android, simultáneamente, según explica el portal Tech2.

Además, en la actualización de WhatsApp beta para iOS 2.19.120.20 hay una nueva característica llamada Notificaciones de registro, muy útil cuando se solicita un nuevo código desde un segundo dispositivo.

Anteriormente, cada vez que iniciaba sesión en un nuevo dispositivo, WhatsApp le solicitaba un código de verificación que debía ingresar para recuperar su cuenta existente. Con la nueva versión beta, la aplicación notifica cada solicitud de un código de registro para su cuenta de WhatsApp, con el fin de confirmar que es el propio usuario quien requirió el envío de un código de verificación a su número.

/psg