El líder norcoreano, Kim Jong-un, despertó la pasión de mujeres militares de su país al visitar parte de la unidad 5492 del Ejército Popular de Corea, ubicada en el suroeste del país, según informó la agencia estatal KCNA que difundió una curiosa foto del encuentro.

 En la imagen se ve al mandatario rodeado de mujeres uniformadas, en la que mientras él aparece como un “rockstar” riéndose, quienes lo rodean lloran desconsoladamente. Según la agencia, la visita de Kim se realizó sin previo aviso al lugar, por lo que se especula que la emoción se debió a la sorpresa de ver a su líder.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur criticó al régimen de Corea del Norte por unas maniobras de artillería realizadas por las Fuerzas Armadas cerca de la frontera marítima entre los dos países.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que las maniobras de tiro suponen una violación del acuerdo militar bilateral alcanzado en septiembre de 2018. Además, subrayó que Norcorea debe detener todas sus actividades militares en la región fronteriza.
/gap