Con apenas 10 años, Bautista de La Peña logró en Antofagasta su primer título infantil de tenis llenando de orgullo a su padre, Horacio, ex técnico de Fernando González en el circuito ATP y asentado en el país luego de su relación con el nacido en La Reina.

Y el pequeño se pone metas altas, dado que espera estar en la elite del tenis mundial y poder defender a Chile en la Copa Davis.

“Me sentó feliz y orgulloso. Estuve muy cerca hace un mes, pero ahí perdí la final. Ahora mejoré bastante y pude conseguirlo. Ha sido duro no poder ver a mis amigos como hacía antes, pero siempre quise este logro”, dijo el pequeño tenista a Las Últimas Noticias.

Y pese a su corta edad, tiene metas claras: “Me veo entre el top 20 o 30 del mundo, jugando Copa Davis por Chile”, contó.

Su padre está feliz y dice que lo entrena en serio: “Es un jugador demasiado nuevo. Cuando estás formando no puedes enseñar porque no aprenden nada. Tiene una buena derecha y ahora vamos a fortalecer su revés y saque, pensando en el próximo torneo nacional, que es en tres semanas más”, dijo el coach.