En La Serena una turba saqueó el hotel Costa Real, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 140.

Además, el recinto posteriormente fue incendiado, al igual que la Seremi de Educación, ubicada a metros del lugar, en Francisco de Aguirre 260, todo esto mientras el paso de vehículos era bloqueado con barricadas en la avenida.  Bomberos de La Serena trabajaron en ambos siniestros, que fueron controlados por voluntarios.

En redes sociales hay registros donde se aprecia a un grupo de gente ingresando al recinto hotelero.

A través de redes sociales, diversas fotografías y videos del incidente fueron divulgados. En una de ellas, un grupo de encapuchados posan en reposeras que habrían sido sustraídas desde la piscina del recinto.

En tanto, la instalaciones del diario El Líder de San Antonio también fue quemado. Frente a lo sucedido, el periodista Rodrigo Ogalde, expresó en redes sociales: “31 años haciendo periodismo en San Antonio, somos parte de esta historia. Hoy nos quemaron la casa, pero el cariño por la gente nos mantiene con la frente en alto”.

“Los que quemaron nuestro diario no le echen la culpa a Carabineros, sabemos que fueron los vándalos, ya nos habían amenazado”, agregó.

Por su parte, imágenes similares se vivieron en Iquique, donde fueron afectados supermercados y bancos, entre otros establecimientos.

/gap