Las familias que aún no cuentan con un colegio para sus hijos para el año escolar 2020 pueden volver a postular a un establecimiento a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), en la etapa complementaria de postulaciones, que comienza hoy.

En este periodo –que se extenderá hasta el próximo martes 3 de diciembre– pueden postular los apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones, no quedaron en ningún colegio o rechazaron la vacante que les fue asignada por el sistema.

El proceso se realiza a través de la plataforma web del SAE, y los apoderados que requieran ayuda pueden acercarse a las seremi y a los Departamentos Provinciales de Educación.

Los resultados de esta etapa estarán disponibles el 13 de diciembre. Ese mismo día comienza el período de matrícula, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, de manera presencial en los colegios.

Según estimaciones del Ministerio de Educación, en esta etapa complementaria se esperan unas 80 mil postulaciones.

El coordinador nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela, llamó a los apoderados que todavía no tienen un establecimiento para sus hijos a participar del proceso. “Es importante que las familias que aún no lo han hecho ingresen al sitio web y postulen a los colegios de su preferencia”, señaló.

/psg