Este viernes, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, abordó el rol de la oposición en la crisis social que afecta al país y aseguró que “hay una oposición que ha estado completamente a la altura y otra oposición que ha hecho el cálculo pequeñito de decir ‘a ver si en una de esas podemos botar a este Gobierno de alguna forma’”.

En conversación con T13 Radio, Rubilar sostuvo que “hay que valorar lo que se hizo en 30 años entre todos y entender lo que no hicimos y lo que hicimos mal para poder superarlo”.

En ese sentido, agregó, “hay una oposición que ha estado completamente a la altura y otra oposición que ha hecho el cálculo pequeñito de decir ‘a ver si en una de esas podemos botar a este Gobierno de alguna forma’”.

Rubilar también sostuvo que la democracia no está en riesgo con la salida de los militares porque esto se permitió dentro del marco de la Constitución y las leyes. A su juicio, el riesgo está en que “algunos han creído que por la fuerza, que por la violencia se puede derrocar a un Gobierno democráticamente electo e impedir que termine su mandato”.

Al ser consultada sobre a quiénes se refería con sus declaraciones, la ministra contestó: “Hay algunos, lamentablemente políticos, que creen y lo hemos visto en sus declaraciones, que la violencia es el camino y que claramente el Presidente debiera renunciar”.

A juicio de la vocera, estas frases “no ayudan a la democracia, no ayudan a la institucionalidad y no ayudan a Chile”.

“Si no somos capaces de retomar el fútbol, claro que es un fracaso”
Respecto al escenario que enfrenta el fútbol profesional que lleva cinco semanas suspendido, Rubilar sostuvo que “si no somos capaces de retomar el fútbol, claro que es un fracaso (…) Cómo no vamos a poder retomar el fútbol, cómo vamos a tener un grupo pequeño secuestrando el futbol, amenazando a futbolistas”, explicó.

Sobre las denuncias de amenazas en contra de jugadores, Rubilar planteó que “me parece extremadamente grave, tenemos que ver esas denuncias. Tenemos que ser capaces de proteger (a los futbolistas) entendiendo que el fútbol es un espectáculo privado”, comentó en T13 Radio.

“Hay mucha gente que también vive del fútbol. También es cierto que estamos hablando de la imposibilidad de poder mantener un espectáculo que también trae alegría a las familias, que vuelve a permitir un poco de cotidianidad”, agregó.

/psg