Canal 13 emitió un comunicado la tarde de este viernes en el que lamentó la forma en que Tonka Tomicic echó al abogado Hermógenes Pérez de Arce de “Bienvenidos”, después de que éste le restara importancia a los Derechos Humanos en medio de la crisis que enfrenta Chile.

El mensaje firmado por el director ejecutivo Maximiliano Luksic defiende la invitación Pérez de Arce indicando que “el canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”, por eso “se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país“.

Así mismo, la declaración resalta que “el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio”.

Por eso, en un cuarto punto del comunicado, Luksic indica que “el canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

/gap