Un grupo de manifestantes atacó el automóvil en que se desplazaba la senadora UDI Ena von Baer en Valdivia, luego de que la legisladora sostuviera una reunión de trabajo en su oficina parlamentaria en esa ciudad de la Región de Los Ríos.

El hecho se registró cerca de las 15:30 horas, cuando la senadora se retiraba del lugar a bordo de un vehículo particular. En ese momento, fue encarada por una decena de manifestantes, quienes la agredieron verbalmente y atacaron su automóvil con elementos contundentes. Uno de ellos, incluso, logró abrir la puerta del vehículo, aunque fue cerrada de inmediato por la parlamentaria UDI.

“Lo que me pasó hoy lamentablemente lo han sufrido muchas familias valdivianas, inclusive con mayor violencia aún y también ha ocurrido a nivel nacional. Este tipo de delincuencia está lejos de las demandas iniciales por las que estamos trabajando. Lamento que hayan ciertos sectores radicales que quieran dañar nuestra democracia y utilicen la violencia como forma de expresión.”, afirmó la congresista en un comunicado.

El hecho fue repudiado en redes sociales por algunos de sus pares de la Cámara Alta, como el senador Víctor Pérez, de su misma tienda política, y el senador Alfonso de Urresti, del PS.

/gap