El Presidente Sebastián Piñera cumple hoy domingo 1 de diciembre 70 años.

La fecha coincide con el complejo momento que vive el país y su histórico bajo apoyo en las encuestas.

Por ello, entre sus ministros, colaboradores y amigos esta semana corrió un libro en blanco, en el que fueron completando sus páginas con palabras de apoyo, aliento y ánimo al Mandatario.

El regalo-sorpresa ya está en manos de su esposa, Cecilia Morel, quien, según señalan en Palacio, una vez más se ha transformado en el pilar de su marido en estos complejos meses. Esto, a pesar del impacto que tuvo en ella la filtración de un audio, donde hablaba a una amiga sin identificar, a la cual aconsejaba con una visión muy pesimista sobre la crisis que se vive en Chile.

Pese a la intención de la familia Piñera de continuar viviendo su vida con normalidad, el estallido social ha traído consecuencias a él, a sus hijos y a sus respectivas familias, especialmente en temas de seguridad. Por ejemplo, los cientos de ciclistas que el domingo 3 de noviembre intentaron llegar hasta la casa del Mandatario en el barrio San Damián, en Las Condes, alertó a Carabineros y redobló las medidas de seguridad.

Mientras Sebastián Piñera Morel se encuentra viviendo en Australia; Magdalena realiza continuamente llamados a la paz en Chile a través de redes sociales; Cecilia ha tenido que convivir con las protestas y paros en el Hospital Exequiel González Cortés, donde trabaja, las cuales muchas veces apuntan contra el gobierno de su padre. Ha trascendido, además, que su hermano, Miguel, también estaría pasando una temporada fuera del país.

/gap