Los alcaldes Joaquín Lavín -de Las Condes- y Felipe Alessandri -de Santiago- presentaron esta mañana un programa especial de empleo parttime a un total de 25 personas que trabajarán dirigiendo el tránsito en esquinas de la comuna de Santiago que tienen fallas en sus semáforos.

“Esta es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago, hay muchos cruces semafóricos que no están funcionando. Entonces este va a ser un programa especial de empleo”, explicó Lavín.

Agregó: “Son 25 personas, 14 de Santiago y 11 de Las Condes, que van a estar a partir de mañana en puntos especialmente complejos dirigiendo el tránsito”.

“Tuvieron una pequeña capacitación. Les va a servir a ellos como trabajo y van a estar ayudando a los demás”, destacó el también exministro.

A su turno, Alessandri subrayó que “esta es una ayuda que da un respiro a quienes están cesantes y va a dar un respiro al tránsito de Santiago”.

“Tenemos 47 cruces semaforizados que no están funcionando. (Los trabajadores) Han sido debidamente capacitados para asistir a los conductores y darle fluidez al tránsito de la comuna”, cerró.

/psg