La decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de poner fin a los torneos del fútbol profesional terminó con un año muy difícil para la U, en el que incluso estuvo en posiciones de descenso y como colista en la tabla.

Dentro de los que acaban su vínculo con los azules, el caso que más expectación genera es el del portero y capitán Johnny Herrera. El arquero ha dicho en varias oportunidades que cree que su etapa en los azules llegó a su fin, aunque se niega al retiro.

“En la U hay gente que no me quiere”, expresó durante el año, sobre todo cuando su conflicto con el ex técnico Alfredo Arias se hizo público. Además, hace unas semanas, dijo que ya tenía definido su futuro, aunque sin profundizar. Ofertas, no le faltarían para continuar su carrera.

Escudo/Bandera U. de Chile

Otro de los casos que deberá definirse pronto es el de la joya de la cantera y mundialista Sub 17, Luis Rojas. El joven expresó claramente que quiere seguir en la U, pero hasta hace algunas semanas no había acuerdo entre su agente y Azul Azul.

Lo que sí está definido es la situación de Pablo Parra, por quien la U no ejercerá la opción de compra con Cobreloa. Lucas Aveldaño , por su parte, también termina su vínculo, aunque dio luces de querer seguir.

/Eduardo Méndez Garín