En su último reporte sobre las manifestaciones del domingo en el país, Subsecretaría del Interior informó que hubo un alza en cuanto a personas detenidas.

Si bien durante el sábado hubo sólo 37 -mucho menor a los 172 del viernes- durante las 9:00 de la mañana del domingo y 9:00 de este lunes, la cifra se elevó a 81.

Mientras tanto, se reportaron 11 funcionarios policiales heridos, cuatro menos que el día anterior, y cinco civiles resultaron lesionados, aumentando la cifra en dos personas.

Al igual que el sábado, se reportaron cinco eventos graves. Esta vez, se realizaron manifestaciones con barricadas en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, y también hubo protestas en Valparaíso, donde personas arrojaron objetos al Congreso Nacional y se registró un saqueo en una tienda de zapatos.

Por otro lado, no se reportaron buses o estaciones de Metro vandalizadas.

Además, hubo dos ataques a cuarteles policiales, uno de ellos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la RM, y otro en Carahue, Región de La Araucanía. También se registró un vehículo policial dañado.

Finalmente, en relación a la situación de las carreteras, hubo un total de 12 cortes de tránsito, donde 7 de ellos se produjeron en la ruta 5.

/psg