Esta mañana, el Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, junto a comerciantes de la comuna, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel contra el Estado de Chile por la falta de presencia policial en la comuna y por los locales comerciales que se vieron afectados por los saqueos dentro del contexto del estallido social, ya que, según indica, la seguridad social para la comuna no ha sido asegurada.

La comuna de La Cisterna, – desde el paradero 23 al 27 de Gran Avenida – se ha visto gravemente afectado por saqueos en las últimas semanas, especialmente la zona donde se encuentra la Estación Intermodal.

Al respecto, al alcalde Rebolledo indicó que el recurso lo presentaba con el objetivo de que la Corte de Apelaciones “tome la decisión de reponer el Estado de Derecho en La Cisterna”, ya que lo que se está viviendo en el país y en la comuna específicamente.

“No es posible que tengamos esta situación en que el orden público y la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes hoy día no esté asegurada”, expresó.

Al respecto Nancy Moran, de la Cámara de Comercio de La Cisterna, expresó que actualmente hay muchos locales que están cerrados por los saqueos que han ocurrido. Además, indica, se encuentran amenazados de que si abren, les van a quemar el local.

“Necesitamos más apoyo de las autoridades, porque solos no podemos”, expresó.

/psg