En Universidad de Chile ya comienza a planificar la temporada 2020 y quieren dejar atrás el fatal 2019 y con la ratificación de Hernán Caputto en la banca para el próximo año, la primera tarea del estratega es determinar los jugadore que continuarán.

Lucas Aveldaño es uno de los jugadores que dejará la Universidad de Chile tras la discreta campaña que cumplieron los azules en el Campeonato Nacional. El defensor debía cumplir con una cuota de partidos para renovar automáticamente.

A comienzos de año, el zaguero de 34 años llegó al CDA proveniente del Tenerife, pactó con la dirigencia estudiantil un contrato que establecía una condición para la extensión automática: el defensor debía disputar al menos el 80 por ciento de los encuentros que jugaran los estudiantiles en el Campeonato Nacional.

Pero con el estallido social, el defensor solo alcanzó a jugar 17 de 24 encuentros, por lo que le quedaban al menos cinco partidos, lo que constituye un 10% menos de lo arreglado.

El último encuentro del defensor fue la victoria por 2-1 ante Deportes Iquique y convirtió un gol en su paso por la U, en el empate 1-1 ante Coquimbo Unido en el Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán