La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI informó que logró la detención de uno de los presuntos autores del incendio que afectó a la estación de Metro La Granja, de la línea 4A, el pasado 18 de octubre.

Según informaron desde la Fiscalía Sur, se trata de un vecino de la comuna, de 20 años, quien fue detenido en San Felipe tras ser identificado gracias a imágenes de video, donde aparece siendo ayudado a ingresar a la estación, para luego incendiar el sector de la boletería.

En ese sentido, el fiscal regional Héctor Barros detalló que el joven “corresponde al tercer imputado detenido por el delito de incendio a estaciones de Metro (…) imágenes de cámaras de video lo sitúan en una situación privilegiada en cuanto a ser uno de los principales autores del delito, junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva y que fue detenido hace un tiempo por esta fiscalía”.

“Su participación consiste en iniciar el incendio en una de las boleterías y posteriormente también ingresa al interior, donde procede a alimentar el fuego, transformando el incendio en incontrolable”, agregó Barros.

Con lo anterior, según confirmó el Ministerio Público, el sujeto será formalizado este martes, a las 11.00 horas, en el Centro de Justicia, por los delitos de incendio y daños calificados.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de un primer sospechoso. Se trata de un hombre de 33 años, quien fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.

/psg