De acuerdo a los lineamientos establecidos durante el Foro de Sao Paulo que se celebró en julio pasado, Venezuela es sede este lunes para realizar el I Congreso Internacional de Comunicación en Caracas (capital).

Bajo el lema “¡Ahora hablan los pueblos!”, este encuentro fue instalado por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y tiene como fin discutir sobre nuevos mecanismos para ejercer la comunicación que permitan una mayor participación y protagonismos de los pueblos.

Hasta el día de hoy, en esta actividad participarán más de mil delegados de 45 países, quienes evaluarán la creación de una plataforma comunicacional que integre a organizaciones nacionales e internacionales.

 

Asimismo, la agenda prevé que se converse sobre la comunicación, hegemonía y descolonización; así como la cultura y operaciones psicológicas, particularmente, en las redes digitales, entre otros.

Por su parte, la vicepresidenta del PSUV para la Agitación, Propaganda y Comunicación, Tania Díaz, aseguró que uno de los principales mandatos del Foro de Sao Paulo es el “desarrollo de una agenda concreta de acción, forma parte de activarnos y de cohesión como red”.

“La agresión del capitalismo se ha desatado sobre esta región del mundo en los últimos tiempos y nos lleva a pensar la comunicación de manera distinta, desde la perspectiva humana”, acotó.
/gap