El Grupo de Puebla comunicó este martes la postergación de su encuentro de líderes programado para la próxima semana en Santiago, a raíz de la falta de “estabilidad política” en Chile, tras seis semanas de iniciado el estallido social en el país.

A través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el movimiento progresista indicó: “Comunicamos que, debido a que en Chile no hay estabilidad política, hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del #GrupoDePuebla”.

La cita, que estaba planificada para la próxima semana en un hotel capitalino, contemplaba la presencia de diversos miembros del grupo impulsado por el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami y el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Entre ellos estaba el ex juez español Baltasar Garzón, quien la semana pasada se había reunido en Madrid con el ex parlamentario chileno para coordinar su visita al país.

El encuentro iba a ser inaugurado por el propio Alberto Fernández, en lo que habría sido una de sus primeras actividades oficiales como Mandatario, cargo que asumirá el próximo martes 10 de diciembre.

Este habría sido el tercer encuentro de líderes del movimiento progresista, tras los sostenidos meses atrás en México y Argentina.

/psg