Con tendencia a la baja van los hechos violentos que se han desarrollado en la capital desde el pasado 18 de octubre, informó esta mañana Carabineros.

Según informó el coronel Julio Santelices, vocero de la institución, en las últimas horas solo hubo dos saqueos en la capital, uno a un supermercado Tottus en La Cisterna y otro a un Unimarc de Estación Central. Estos casos dejaron seis detenidos.

También informó que hubo tres ataques a unidades policiales: la 54º Comisaría de Huechuraba, la 20º Comisaría de Puente Alto y la Subcomisaría de Padre Hurtado, con saldo de 11 uniformados lesionados. El último cuartel suma más de 23 ataques, por lo que se han realizado reuniones en la zona para ver cómo terminar con estos incidentes.

Santelices reconoció que los hechos de violencia son cada vez más aislados y que “esperamos que sigamos de la misma forma y podamos reencontrarnos con la tranquilidad”.

El coronel además fue consultado respecto de información de prensa sobre la compra de bombas lacrimógenas por falta de stock. El uniformado indicó que se trata de compras permanentes y que “el stock no se ha acabado nunca”.

Desde el 18 de octubre, Carabineros ha detenido a 18.513 personas, de las cuales 9.426 son por desórdenes y 4.969 por saqueos. En las últimas 24 horas, hubo 90 detenidos, 67 por desórdenes y 6 por saqueos. Entre los aprehendidos hay un joven por porte de molotov.

/psg