La joven activista climática de 16 años Greta Thunberg llegará a Madrid para participar este viernes por la tarde en la Marcha por el clima que recorrerá la ciudad e intervenir el próximo lunes en la Cumbre del Clima en un acto organizado por Unicef.

Está previsto que Greta Thunberg llegue a Madrid en tren a primera hora de la mañana del viernes procedente de Lisboa y que a las 16.30 (15:30 GMT) ofrezca una rueda de prensa en la Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Posteriormente, la joven activista participará en la Marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital a partir de las 18.00 horas (17:00 GMT).

Greta Thunberg intervendrá el próximo lunes en la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid desde el pasado día 2, en el acto “Niños y jóvenes ante el cambio climático”, junto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, y la ministra española de Educación, Isabel Celaá.

Thunberg llegó a Lisboa el pasado martes tras cruzar el Atlántico en el catamarán “La Vagabonde”, propiedad de los youtubers australianos Riley Whitlum y Elayna Carrasu, por su oposición a viajar en avión por las emisiones contaminantes, y está previsto que viaje esta noche en tren desde la capital portuguesa con destino a Madrid.

El primer acto programado en Madrid de la joven activista sueca es una rueda de prensa que ofrecerá junto a la representante de Juventud por el clima-Fridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinar de Internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Alejandro Martínez.

/gap