Con el Rover Perseverance a apenas unos días de concretar su descenso hacia el planeta rojo con el objetivo de transmitir datos e imágenes y rastrear la existencia de vida microbiana dentro de la misión MARS 2020, la activista Greta Thunberg acaba de lanzar un spot en el que critica este afán del hombre por conquistar nuevos territorios del espacio exterior sin centrar las prioridades en el cuidado de la Tierra.

La joven sueca, codo con codo junto a la organización ‘Fridays for Future’, ha publicado un vídeo en el que muestra su preocupación por presenciar este tipo de misiones en otros planetas cuando la situación medioambiental en el que vivimos no es, ni mucho menos, como para tirar cohetes, nunca mejor dicho. Dicho de otro modo, es un claro mensaje de que antes de tratar de dar un paso en Marte, mejor nos iría si nos ocupáramos de cuidar mucho más la Tierra.

En una narración cargada de ironía, Greta Thunberg describe Marte como un lugar virgen, sin contaminación y sin rastro alguno de señales de la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en un destino perfecto para la coloniazión por parte del hombre. El remate, para acabar de lanzar su crítica, viene por la frase sobreimpresionada en la que se advierte del problema que seguiremos teniendo todos los que asistiremos al descenso del vehículo espacial en Marte desde la Tierra.

“Y para el 99% que permanecerá en la Tierra, será mejor que arreglemos el cambio climático”, concluye un vídeo que si bien no va a conseguir frenar la misión de la NASA iniciada con el lanzamiento del Rover Persevance allá por el mes de julio, tiene la intención de remover las conciencias en defensa de nuestro planeta.

/gap