Siendo directo y muy sincero quiero contarles que desde que tengo conciencia política y la madurez suficiente de tomarle el peso a esta situación me y nos consterna como familia ver que Jueces, medios de comunicación, autoridades y ciudadanos sean capaces de llegar a tal nivel de coordinación y claridad para lograr que con la simpleza de un titular, twitter o post como “Labbe preso por torturas” siendo que el hecho es que está siendo procesado, pero la simple pero dañina frase está en todas las pantallas de chile hace años sin defensa o sin contexto.
Es tan fuerte lo que se ha calado el concepto y es tan aplastante el triunfo de los simples pero atómicos titulares, que ya olvidamos tratar de responder o clarificar preguntas básicas como: Porque está procesado? Y que pruebas tienen?  En simple y para los que no somos abogados la respuesta es: Por supuestos y deducciones de Jueces en base a testimonios que no lo incriminan a Cristian Labbe directamente. Y la segunda respuesta es que simplemente pruebas no hay.
Con esto y sin más, se da por hecho todo lo que vemos hoy en cada titular de radio, diario, twitter y otros,  con solo lograr “procesar”  y sin condena alguna pueden hacer tal nivel de alboroto que además de dejar fuera de juego y denigrado a un político de potencial nacional. También distraen periodistas y medios que no se desgastan en profundizar sino en buscar la foto que más haga juego, con la frase fuera de contexto de tiraje a las ventas.
Con acceso a los documentos del abogado y  a los testimonios de los presuntos “torturados” tengo la sensación que el Estado de Chile, lamentablemente reducido en el Gobierno, la justicia y la izquierda tienen secuestrado a mi padre y el rescate es ver cómo miles de Periodistas y Chilenos miran para otro lado mientras ellos  meten “ALGO” debajo de la alfombra.
No sé cómo explicarles todo en tan pocas líneas y poder motivarlos a la vez, pero esto es tan fuerte y tan grotesco como cualquier capítulo de las series políticas más  escandalosas de ficción.
Amigos y como ayuda de memoria esto se trata de Cristian Labbe: Destacado Militar, uno de los Ministros que entregó la “Dictadura” pacíficamente, quien fue candidato a Diputado en Temuco y quien durante 16 año aprovechó tan bien su triunfo en Providencia que llevo’ a esa comuna a ser: Premio Ibero Americano de la Calidad y un ejemplo de Gestión y Calidad de Vida.
Lo motivó a luchar por la verdad, a buscarla a toda costa….a investigar a cada uno de estos falsos testigos…..a entender que inspira a estos jueces a tener como prioridad procesar a Cristian Labbe sabiendo que no lo pueden condenar. Los invito a dar un aplauso, un grito de aliento al Alcalde, Al Ministro, Al Militar…….Al Chileno Secuestrado por ser un Peligro ELECTORAL!
/carta de José Labbé
/gap