La Subsecretaría del Interior entregó este viernes un nuevo balance de los hechos registrados a lo largo de país en las últimas 24 horas, sobre la base de información emanada desde Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Así, se constató una disminución de detenidos, en comparación a la jornada anterior, aunque hubo un aumento respecto a la cifra de lesionados, tanto civiles, como policías.

El detalle del catastro señala que durante el último día hubo cuatro eventos graves, dos menos que la jornada anterior; 17 policías y 13 civiles lesionados. En este último caso, la cifra del jueves fue de 13 y 5, respectivamente.

En cuanto a aprehendidos, el último número es de 122, nueve menos que la jornada anterior.

Respecto a siniestros, de acuerdo a la información reportada por las policías en las últimas 24 horas a nivel nacional, hubo un incendio a un vehículo particular en la comuna de Peñalolén y un saqueo que afectó a una sucursal de la empresa de transportes Tur Bus, en Caldera.

En cuanto a la infraestructura y equipo policial, el último día hubo ataques a la Subcomisaría Peñalolén y a la Tenencia Teniente . Mauricio Rivera López de La Granja; donde tres carabineros -la Intendencia Metropolitana dice que fueron dos- resultaron lesionados por impacto balístico, al igual que cuatro civiles. Además, se reportó cinco vehículos dañados.

Finalmente, el balance de Interior señala que hubo diez cortes de caminos, uno de ellos en la Ruta 5.

/psg