Lionel Messi celebró con todo la consecución de su sexto Balón de Oro. El atacante trasandino anotó un hat trick en la goleada por 5-2 del Barcelona por sobre el Mallorca, donde Arturo Vidal vio acción durante la segunda mitad.

El conjunto blaugrana comenzó con dominio en el juego desde el minuto uno. De hecho, a los 7′ se rompió el cero del marcador tras un pase de Marc-André Ter Stegen a Antoine Griezmann, que el atacante francés convirtió en gol para el 1-0,

En tanto, a los 17′ comenzó el festival de Lionel Messi. El trasandino anotó su primer gol del partido tras un zurdazo que se coló en el ángulo del meta visitante. Sin embargo, a los 35′ llegó el descuento de los visitantes de la mano de Ante Budimir, quien remató con su pierna izquierda para dejar sin opciones al portero alemán.

Cuando terminaba el primer tiempo llegaron otros dos goles del conjunto culé. El primero fue a los 40′ y llegó por parte de Messi, quien nuevamente anotó con un zurdazo para dejar sin posibilidades al portero Reina.

En tanto, en el minuto 43 llegó el mejor tanto del partido. Luis Suárez recibió un pase del holandés Frenkie De Jong dentro del área, y con la espalda al arco metió un tacazo que se elevó y que en entró por el palo derecho del arquero visitante.

En el complemento, específicamente a los 64′, el Mallorca alcanzó su segunda diana. Luego de un centro Fran Gámez desde la derecho, el portero alemán del Bacelona quedó corto en su salida y Ante Budimir anotó su segundo gol.

Finalmente, Messi consiguió su hat trick en el minuto 83. La Pulga definió una gran jugada que tuvo la participación de Sergi Roberto y Luis Suárez, que finalmente el argentino culminó con un zurdazo que pegó en el travesaño y entró.

Arturo Vidal entró en el minuto 62 y cumplió con un aceptable cometido. Tuvo entrega y ayudó permanentemente en labores ofensivas. Destacar que con este triunfo, el Barcelona alcanzó nuevamente el liderato de La Liga, posición que comparte con el Real Madrid con 34 unidades cada uno.

/Eduardo Méndez Garín