El Gobierno dio a conocer el balance de la última jornada de movilizaciones, la que estuvo marcada por la conmemoración de los 50 días del inicio del estallido social.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Subsecretaría del Interior, en base a los datos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, aumentaron los eventos graves, los uniformados lesionados y las personas detenidas, en comparación con el día anterior.

Según las cifras entregadas por las autoridades, se registraron 11 eventos graves (siete más que el balance anterior) , 56 uniformados lesionados (39 más), siete civiles heridos (seis menos) y 136 personas detenidas (14 más).

Respecto a incendios, se reportó un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, un bus del transporte público quemado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles incendiados en la ciudad de Curicó.

Asimismo, se informó de tres saqueos, los que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y a uno en Copiapó.

En la región Metropolitana, se reportaron dos ataques a cuarteles policiales en las comunas de Renca y La Florida. En regiones, se informó de ataques a cuarteles en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobí, y en la ciudad de Arica.

Se produjeron 15 cortes de ruta durante la última jornada, cuatro de ellos en la Ruta 5.

/gap