El ex presidente Evo Morales prometió a sus seguidores, desde territorio cubano, que retornará a Bolivia y que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones extraordinarias de 2020, informó la prensa local.

La comunicación a sus simpatizantes se dio por medio de un contacto telefónico que se escuchó durante el congreso ampliado que realiza el MAS en la ciudad de Cochabamba, para analizar la situación política y social del país y su participación como partido en la próxima justa electoral.

Expresó: “Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora, momentáneamente,  estoy fuera. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en mi país para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho”.

El viernes, asilado en México desde el 12 de noviembre, partió a La Habana para, según trascendió, someterse a un chequeo médico, aunque no se especificó que problemas de salud padecía.

El congreso extraordinario del MAS nombró ayer a Evo, que sigue siendo el presidente del partido, jefe de campaña de cara a las elecciones. Se ha especulado que Morales quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia el martes, para desde allí organizar la estrategia para las próximas elecciones.

/gap