Por tercer día consecutivo desde el estallido social, ocurrido el pasado 18 de octubre, se constató la ausencia de eventos graves a nivel nacional.

Esto según al catastro elaborado por Interior, con información emanada desde Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, hay otros ámbitos que sí presentaron un alza. Tal fue el caso de personas detenidas, cuyo número alcanzó, en las últimas 24 horas, los 118 casos: 99 más que la jornada anterior.

También se detalló que 22 policías y cuatro civiles resultaron lesionados, mientras que el lunes las cifras fueron de dos y uno, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por las policías, en las últimas horas tampoco hubo saqueos, ataques a cuarteles policiales y daños a la propiedad pública y privada. Sí hubo ataques a cuatro vehículos policiales, mientras que el día anterior no se reportaron daños a dicho tipo de máquinas.

Respecto de los cortes de rutas en el país, durante la última jornada se produjeron seis, uno de ellos en la Ruta 5.

Fue el pasado domingo cuando la Subsecretaría informó que en la última jornada no se había reportado, por primera vez desde el estallido de la crisis, la ocurrencia de algún tipo de episodio de gravedad, considerados como tales incendios, saqueos, y destrucciones de propiedad pública y privada. Desde ese entonces, aquello se ha mantenido.

/psg