El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, participó en un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, donde detalló los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas como Hezbollah.

“Denunciamos ante el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu los vínculos de Maduro con grupos terroristas como Hezbollah, así como la amenaza que representa su dictadura y Cuba para la paz y seguridad del hemisferio. El mundo debe entender el peligro que representa Nicolás Maduro”, manifestó Borges en su cuenta en la red social Twitter.

Al mismo tiempo, el representante de Juan Guaidó subrayó la amenaza que significa Venezuela y Cuba para la paz y seguridad del hemisferio. “El régimen de Maduro tiene vínculos con organizanizaciones terroristas como Hezbollah, esto es una grave amenaza para la paz y seguridad de los gobiernos. Debemos prender las alarmas sobre el peligro que está detrás de esto”, expresó.

El representante de la política exterior del gobierno encargado venezolano también destacó que existe una alianza de Maduro y Cuba para acabar con valores como la democracia. “Maduro y el régimen de Cuba quieren acabar con la democracia de la región. Están propiciando la desestabilización de los países de la región”, sostuvo.

Por último, Borges dijo que en su visita a Israel lo que se busca es que las autoridades de ese país entiendan que existe un enemigo en común y, a su juicio, ese enemigo es la violencia, por lo que su llamado es a unir fuerzas para lograr la paz y la libertad en Venezuela.

Por su parte, Netanyahu confirmó los vínculos entre el régimen de Maduro y Hezbollah. “Definitivamente, no lo dudes. También puedo confirmar eso”, dijo el israelí.

El objetivo del viaje del diplomático venezolano fue denunciar a Maduro como protector del terrorismo internacional, con el fin de “prender las alarmas” sobre la gravedad de este asunto.

/psg