Consciente, pero con diversas lesiones de carácter reservado fue ingresado al Hoscar el sargento 2° de Carabineros, Danilo Matamala, quien fue atacado por una turba mientras se encontraba de servicio en las inmediaciones de Plaza Italia.

Según denunció el general director Mario Rozas, el funcionario de 34 años fue interceptado por cientos de individuos frente al Parque Forestal, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones con palos, piedras, puños y patadas, junto con robarle su arma de servicio y un bastón policial.

“Él fue brutalmente golpeado, lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy día hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación. Yo solamente quiero condenar públicamente y repudiar este intento de asesinato de un servidor público. Este sargento 2°, antes de ser carabinero fue ciudadano, y se hizo carabinero para servir a la comunidad”, dijo Rozas.

“Hago un llamado a nuestros compatriotas para que juntos paremos la violencia. Esta violencia inusitada no puede continuar. Como Carabineros hemos hecho esfuerzos para entregar un servicio de óptima calidad en lo que es el control y la prevención del orden público. Por lo tanto quisiera reiterar ese llamado”, agregó.

El incidente en cuestión ocurrió en la intersección de las calles Irene Morales con Merced, cuando encapuchados atacaron por sorpresa a una sección completa de carabineros de la Escuela de Suboficiales. Fue ahí cuando Matamala quedó desprotegido y recibió diversas agresiones de parte de los manifestantes.

El general Enrique Morales, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, informó que sólo este jueves 23 funcionarios fueron trasladados con lesiones hasta el Hospital de Carabineros, producto de algunos incidentes que se han registrado en la región.

“Tenemos otro funcionario que recibió el estallido de un fuego artificial y en estos momentos se está viendo. Tiene un trauma acústico con pérdida casi total de la audición”, manifestó.

Resultado de imagen para agresión a carabinero matamala

Respecto al estado de salud de Matamala, el general se limitó a decir que “su carácter es reservado”, aunque afirmó que “está consciente y hablando”. En estos momentos se le están realizando una serie de exámenes para descartar mayores daños internos.

Producto de este ataque, un sujeto fue detenido por personal de la PDI, mientras que otros tres individuos fueron capturados por el OS-9 de Carabineros; uno de ellos con el bastón que se le sustrajo al funcionario agredido.

/psg