Europa se inclina por los números rojos a esta hora luego de tres alzas consecutivas en reacción a las medidas anunciadas por gobiernos e organismos multilaterales para paliar el avance del coronavirus. Las acciones agrupadas en el EuroStoxx 50 bajan 2,57% en estos momentos. El Dax de la Bolsa de Fráncfort, la plaza más relevante del bloque, pierde 2,03%, mientras que París baja 3,07% y Londres un 3,82%.

“Los mercados europeos han retrocedido (…) La prudencia está al orden del día después de un repunte tan bueno”, dijo Neil Wilson, analista en jefe del grupo Markets.com, consignó AFP.

“Las medidas de estímulo tranquilizaron a los mercados” esta semana, añadió, apuntando sin embargo que los inversores estaban probablemente a la espera de los beneficios bancarios antes del receso del fin de semana.

06: 51 Las bolsas chinas (CSI 300) cerraron con un alza leve de 0,32%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se fue a dormir con una ganancia de 0,56%.

06:50 La Bolsa de Tokio se recuperó este viernes gracias a la subida de Wall Street la víspera y la adopción de planes masivos en Estados Unidos y en Europa para apoyar a la economía global frente a la pandemia. El índice Nikkei cerró con un aumento de 3,88% tras caer 4,5% el día anterior. El Topix progresó 4,3% (AFP).

/gap