Cathy Barriga no olvida la despiadada crítica que Alejandro Guillier le hizo en televisión el pasado 23 de septiembre. Fue en el matinal Bienvenidos donde el senador condenó la recordada foto de la alcaldesa en pijama y ropa interior.

“Si un presidente de Chile va a empezar el día gobernando, mostrándose semipilucho y ese va a ser el sello de su gobierno me parece que es poco serio”, dijo el parlamentario, consultado sobre una posible candidatura presidencial de la jefa comunal.

“A lo mejor para alcalde de Maipú están contentos, pero para presidente de Chile pongámosle poquito más de altura a la cosa. Uno puede discutir con Lavín, puede discutir con Allamand. Y si ganan todos se lo vamos a reconocer. Pero por favor, hay un mínimo se seriedad en el cargo”, aseguró Guillier.

En aquella oportunidad, Cathy Barriga respondió a través de redes sociales. “¡Qué machismo! Estoy yo acá en la oficina, escuchando a este panel mientras reviso mis papeles. Qué falta de respeto, qué machismo… sin comentarios”, comentó.

Guillier y Cathy Barriga se encontraron

Ayer, la alcaldesa y el senador se encontraron en la Asociación Nacional de Municipalidades, en el marco del seguimiento que se realizó a la consulta ciudadana. En uno de los videos grabados por la edil, el senador aparece en la parte trasera, instancia que fue aprovechada por la jefa comunal.

Con un pantallazo del momento, Cathy Barriga recordó los dichos del senador en su contra, compartió su comentada imagen en ropa interior y utilizó el hashtag #AlertaMachista.

/gap