Universidad de Chile informó oficialmente el día de hoy la llegada de su primer refuerzo con miras a la temporada 2020. Los azules en sus redes sociales

comunicaron que Fernando Cornejo se transformó en nuevo integrante del plantel en calidad de préstamo por un año.

Sobre Cornejo, en un comunicado la U señaló que “cerró esta jornada su llegada a nuestro club, convirtiéndose así en el primer refuerzo del plantel profesional que dirige el técnico Hernán Caputto “.

“(Cornejo) se suma a nuestro plantel tras una positiva campaña en Coquimbo Unido y donde disputó en total 23 partidos en las 24 fechas del Campeonato ANFP Plan Vital 2019, todos como titular”, agregó el elenco universitario.

Por último, el cuadro azul señaló que “en el equipo de la IV Región se desempeñó en la posiciones de volante central y mixto, consolidándose como uno de los jugadores más importantes en la gran temporada de los piratas en el torneo local”.

Cornejo, de 23 años, se formó en Cobreloa y es hijo del fallecido volante Fernando Cornejo quien fue mundialista en Francia 98. El volante luego fue adquirido por Audax Italiano, ras un par de temporadas en la escuadra de La Florida, el mediocampista emigró a préstamo a Coquimbo hasta llegar ahora a la U.

Por Ignacio Soto Bascuñán