Universidad de Chile y Santiago Wanderers se preparan para el inicio del torneo, donde los azules buscarán revertir la mala imagen que dejó la campaña 2019, mientras que los ‘Caturros’ quieren mantenerse en la Primera División. Ambos elencos disputaron un amistoso que terminó con un electrizante empate por 3-3. 

En el encuentro que contó con 3 tiempos de 30 minutos y que se jugó a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Mantagua, el cuadro de Hernán Caputto saltó a la cancha con De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Alarcón, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Jimmy Martínez, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo; Luis Rojas y Ángelo Henríquez. 

Por otro lado, los dirigidos por Miguel Ramírez formaron con Mauricio Viana, Juan Soto, Luis García, Daniel González, Francisco Alarcón, Marco Medel, Bernardo Cerezo, Matías Fernández, Sebastián Ubilla, Gustavo Lanaro y Néstor Canelón. 

Los ‘Caturros’ comenzaron ganando de manera cómoda por 3-0 en una vez finalizado el primer tiempo, pero en la segunda mitad los azules descontaron y dejaron el 3-1 parcial. Los goles del Decano fueron de Medel, Lanaro y Canelón. Para los azules, descontó Ángelo Henríquez.

En los últimos 30′ el ‘Decano’ formó con Fuentes, Retamal, Luna, Herrera, Alvarado, Sepúlveda, Valenzuela, Marín, Ortega, Gama y Valencia. Esto fue aprovechado por el cuadro de Caputto, quienes anotaron dos goles para finalizar el partido por 3-3. Los tantos de la U fueron obra de Augusto Barrios y Jonathan Zacaría. 

Los tantos para el recién ascendido a Primera División los marcó Medel, Lanaro y Canelón.

/Eduardo Mëndez Garín