Barcelona quedó eliminado de la Champions League luego de igualar sin goles ante la Juventus en el choque de vuelta tras el claro 3-0 que sufrieron los catalanes en Italia. Y consumada la eliminación del conjunto culé de la Liga de Campeones, los medios españoles las emprendieron contra el nivel futbolístico del delantero rosarino, la máxima figura del cuadro azulgrana.

El diario Marca de Madrid manifestó que “más allá de la ocasión desaprovechada y de una acción donde le partieron la cara –literal- el argentino volvió a pasar desapercibido durante buena parte del duelo. Una vez más, fue Neymar el que se echó el equipo a su espalda”.

Por su parte, Sport tituló una crónica de opinión: “Algo falla: Messi, una Champions en seis años…”. El matutino catalán agregó que “el Barça está dejando escapar los mejores años de Leo Messi. Desde la 2011-12 a la 2016-17, las últimas seis temporadas, desde los 24 a los 29 años del argentino (los cumple 30 en junio), el Barça solo ha ganado una Champions. Y es cierto que las temporadas no se analizan solo por Champions ganadas pero la competición continental es la que acaba marcando la pauta”.

Mientras que El País criticó al atacante al señalar que “sin puntería ni gol, Messi debió reinventarse una vez más sobre el césped, convertirse no solo en la sala de máquinas sino ser también el punto final”. Por su parte, La Vanguardia sostuvo que “Messi tuvo la mejor oportunidad en la primera parte, pero no la aprovechó y la gesta empezó a derretirse”.

Por Ignacio Soto Bascuñán