Este viernes comenzó el pago del Bono Ayuda Familiar anunciado por el presidente, Sebastián Piñera, a comienzos de mes, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del país.

¿Qué es el Bono Ayuda Familiar?

Es un beneficio en dinero que el Estado pagará -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Para quién es el Bono Ayuda Familiar?

Para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

De acuerdo con datos oficiales, al 30 de septiembre de 2019, eran beneficiarios de Asignación Familiar –en un monto variable por cada una de sus cargas, según los ingresos- quienes ganaban hasta $719.502.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario (pinchando en la imagen)

captura-rut

/psg