Ayer, el diputado Gabriel Boric fue increpado y agredido por un grupo de jóvenes mientras se encontraba en el Parque Forestal, en la comuna de Santiago.

El parlamentario -cuya militancia en Convergencia Social fue suspendida por el Tribunal Supremo del conglomerado luego de que suscribiera el acuerdo constitucional pese a que la tienda había acordado no firmar el pacto-  fue encarado y tratado de “traidor”, en momentos que el diputado estaba sentado en una banca conversando con una mujer, pasadas las 18.30 horas de este viernes.

Un video del momento fue difundido en redes sociales. “Erís un vendido, vendiste al pueblo (…), traicionero”, le gritaron algunos. Además le lanzaron cerveza, un objeto que no alcanzó a impactarlo y aparentemente un escupitajo. Además, le botaron el gorro que llevaba puesto, mientras el diputado permanecía sentado sin responder a las agresiones.

Según trascendió, Boric posteriormente habría intentado dialogar con las cerca de veinte personas que lo abordaron, lo que finalmente no prosperó.

/gap