Arturo Vidal fue titular y jugó los 90’ minutos en la abultada victoria del Barcelona por 4 goles a 1 al Deportivo Alavés en el Camp Nou, válido por la decimoctava jornada de la liga española.

El mediocampista fue figura anotando el segundo gol del compromiso gracias a un pase de Lionel Messi y posterior remate cruzado que dejó sin chances al portero rival que pese a la estirada no alcanzó a desviar el balón.

Con un gran juego en el mediocampo y demostrando sus facetas en todo el frente del área, Vidal también comandó la jugada para el primer gol que terminó con un golazo de Antoine Griezmann, además fue un agente importante en cada contra de los catalanes.

En el segundo tiempo, Vidal fue importante en labores defensivas y se convirtió en la primera salida del cuadro de Ernesto Valverde, demostrando una vez más que puede ser titular en un centro del campo que tiene un gran contingente de jugadores.

Una vez terminado el compromiso los prestigiosos medios españoles deliraron con la actuación del mediocampista catalogándolo con un ímpetu envidiable y sin cansancio, al menos así lo evaluó el diario Sport.

“No para. No descansa. No pone nunca el modo pausa. Sube, baja y muestra un despliegue físico envidiable. Le falta fútbol para aprovechar tanto sacrificio, pero tiene mucha llegada y lo compensa con alma. Y eso es oro. Marcó su sexto gol esta temporada con un trallazo”, indicaron calificándolo con nota “8″, la mejor junto con Lionel Messi.

Por otra parte, Mundo Deportivo señaló que el chileno “elevó la agresividad en la presión alta y se sumó al ataque con frecuencia, logrando el 2-0 con un golazo. Buen partido en líneas generales”, puntualizaron.

Finalmente diario Marca, sólo le dio elogios. “Mucha presencia en ataque. Se entiende con los tres de arriba y eso se nota. Marcó un golazo”, aseveró.

El próximo partido del “Rey” junto a los “Azulgrana” será frente al Espanyol en condición de visita el próximo sábado cuatro de enero, luego de las fiestas de fin de año.

/Eduardo Méndez Garín