El Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, se refirió esta mañana a las labores que se han desarrollado durante la madrugada para despejar las rutas afectadas en el sector del Cajón del Maipo producto de las precipitaciones.

La autoridad informó que los trabajos de limpieza con retroexcavadora se extendieron hasta las 04.00 horas y se centraron en el puente mecano instalado en el mes de febrero tras los aludes que se generaron en la zona. A las 09.00 horas se retomarán las labores en la zona.

Actualmente, se encuentra suspendido el tránsito para camiones superiores a 30 toneladas de peso.

Respecto al estado de las rutas, Soto aclaró que actualmente la conectividad está en su 100%, aunque en algunas zonas sólo con una pista operativa. Entre ellas, se encuentran la parte alta de la G25 kilómetro 71, kilómetro 74, y en el kilómetro 76 donde se provocaron aludes.

Las imágenes del desborde del estero San José

En el lugar autoridades han evacuado a lugareños que se encuentran en la ribera del estero San José.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A través de Twitter el municipio añadió que ya han caído en la comuna 18 de los 25milímetros de agua que están pronosticado durante esta jornada según datos del Servicio Meteorológico. Asimismo, dieron cuenta del desborde del estero San José y el ingreso de agua a Instalación de Sindica de Banco Estado.