El organismo aplicó multas de casi $19 millones por incumplimientos al feriado obligatorio e irrenunciable del comercio durante el día del Censo Abreviado.

Multas de casi $19 millones aplicó la Dirección del Trabajo (DT) por incumplimientos al feriado obligatorio e irrenunciable del comercio durante el día del Censo Abreviado.

“En general, los empleadores cumplieron con la norma legal, más allá de la eventual infracción a la que estaban expuestos de no hacerlo. En el banner habilitado del sitio web oficial de la Dirección del Trabajo, se recibieron 226
denuncias de todo Chile, 73 de ellas procedentes, por lo que fueron fiscalizadas en terreno”, indicó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

De las más de 70 fiscalizaciones, 22 de ellas merecieron sanciones, las que alcanzaron los $18.815.790 -o 350 UTM y 15 IMM- de parte de los funcionarios de la DT que acudieron a los locales denunciados.

Producto de las fiscalizaciones fueron suspendidas las labores de 131 trabajadores, los que fueron enviados a sus domicilios