Tras encabezar una nueva reunión del Comité de Emergencia por los incendios en Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera, aseguró este jueves que no dejarán solas a las familias afectados por los siniestros. A la vez que hizo un llamado a no construir en zonas de alto riesgo.

Junto con expresar su solidaridad con las personas afectadas, el Mandatario se comprometió a que “los vamos a apoyar a enfrentar y superar esta situación”.

“No vamos a dejar solas a las familias afectadas y que hemos trabajado intensamente en un plan que las ayude a recuperar la normalidad de sus vidas. Afortunadamente los tres incendios están controlados y están en vía de ser extinguidos totalmente, pero tenemos que aprender las elecciones del pasado, yo recuerdo perfectamente bien lo que ocurrió en Valparaíso el año 2014 y ahora la tragedia se replica”, comentó.

/psg

Presidente Piñera viaja a Valparaíso tras incendio que destruyó más de 245 viviendas

A las 10.50 horas el Presidente Sebastián Piñera salió rumbo a Valparaíso acompañado de los ministros de Interior, Gonzalo Blumel y Vivienda, Cristián Monckeberg.

Durante la jornada del miércoles, más de 245 viviendas resultaron destruidas por el incendio que afectó ayer a los cerros de Valparaíso. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cifró entre 700 y 1.000 los damnificados.

El gobierno anunció que presentará una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables. “La Fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya está realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades. Y de ser así, exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo”, explicó Blumel durante la mañana.

/psg