Unas 70 personas habían solicitado esta mañana el cambio de domicilio electoral en el Servel ubicado en Santo Domingo, en la comuna de Santiago. Esto, porque hoy vence el plazo para realizar ese trámite para participar del plebiscito constituyente de abril de 2020. Modificación que puede efectuarse vía presencial u on line, mediante la obtención de una clave digital.

Según cifras del Servel, entre el 15 de noviembre y el 25 de diciembre, 238.281 personas han solicitado el cambio de domicilio electoral.

Asimismo, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre, donde 217.254 personas realizaron la solicitud, las regiones que tuvieron la mayor cantidad de solicitudes para migrar a ellas fueron: Región Metropolitana 100.418; Región de Valparaíso 24.723 y Región del Biobío 12.253.

El martes, el Diario Oficial publicó el proyecto que reforma el Capítulo XV de la Constitución para dar paso a la confección de una nueva Carta Magna, que comenzará a materializarse con el plebiscito de entrada, el 26 de abril.

Mañana, con la convocatoria al plebiscito, que deberá realizar el Presidente Sebastián Piñera, se suspenderán las modificaciones al Registro Electoral, indicó el organismo.

/psg